Hidalgo Sport. Irving Lozada.- El equipo de la escuela Doraditos de Omitlán, campeón nacional del programa nacional, Vamos a Jugar AC, dirigido por Marco Pliego, fue reconocido ayer por autoridades municipales de este municipio, por organizadores del evento y padres de familia.
El coach Marco Pliego comentó al respecto que se trata de una asociación civil que hace beisbol, para la gente que no tiene recursos, “entonces nos reforzamos con tres niños de Cachorros de Tolcayuca, hay otros de Tula que están desde hace años”.
“Esta asociación la preside Guillermo Alvarado como director general, fue un torneo como el de Ligas Pequeñas, nosotros ganamos a nuevo León, Veracruz, Tamaulipas, en torneo que fue del 13 a 16 de abril en Tamaulipas, es directo al nacional”.
“Nosotros ganamos en la 9-10 años, participaron 12 equipos de unos 7 estados como San Luis, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz; llegamos a la final, pasamos como segundo general, ganamos la semifinal a Veracruz y la final a Altamira”.
Aclaró que de los peloteritos más destacados están Maximiliano Valencia, Axel Tadeo, Pedro Carvajal y Santiago Romero. “Ahorita vamos a Houston, Texas, al torneo Five Touls, que es una organización que hace torneos ahí en Texas”.
“En ese torneo se hace invitación a clubes de Estados Unidos, nosotros representamos a México, no como selección nacional, pero representamos al país, se juega un gran nivel, yo estuve con Selección Nacional, nos vamos a preparar para ir a pelear por algo”.
También aclaró que “en este torneo se juega 9-10, 11-12 y 13-14, es un programa para detectar talento, ojalá y uno de nosotros sea detectado, el proceso sigue, no hemos parado, después solicitaremos a la Asociación ir al Torneo de la Calaveras en noviembre, para darle seguimiento al 11-12, 13-14 y tener miras en los Juegos Nacionales Conade”.
Al mismo tiempo confió Marco que “nos apoyan mucho las Autoridades de Tolcayuca con Martin Borbolla y su hijo, Ricardo Téllez, Juan Monroy y el apoyo más grande es de los padres de familia”.
“El torneo en Texas es en agosto, en mayo vamos a fortalecer las capacidades físicas, vamos a seguir jugando a nivel local, pero tenemos juegos de preparación con más grandes de 11-12 para llegar en un buen nivel, contra Veracruz”.
Finalmente expresó que “para este torneo de Houston tenemos que tener 14 niños, nuestro equipo cuenta con 12, pero nos vamos a reforzar con otros dos pitchers de Veracruz y Yucatán”.