Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante las necesidades que presentan las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, en cuanto a mantenimiento y remodelación, el gobierno del estado autorizó 12.5 millones de pesos para aplicarlos ya a la obra.
Esta fue la respuesta del subdirector del Instituto Hidalguense del deporte, Juan Gabriel Medina a la información publicada en Hidalgo Sport, donde se mencionaron las áreas más deterioradas al paso de los años.
El funcionario mencionó que “es la primera partida de recurso autorizado, es con lo que vamos a empezar en apoyo para este espacio; queremos hacer una inversión sobre módulos de karate, un cambio en áreas de boxeo, pesas, si alcanza, pavimentar la ruta de acceso del CEDHAR, esos 12.5 millones no van a alcanzar, pero haremos lo posible por mejorar lo que más se pueda”.
Aclaró que “el área de raquetas no está dentro de lo más urgente; el acuerdo que tuvimos es para aplicarse en las necesidades prioritarias. Este viernes nos va a pasar el arquitecto sus necesidades que se quedaron en la administración pasada, para ver dónde se inyecta el dinero”.
REUNION DE ACUERDOS
Al mismo tiempo, Juan Gabriel aclaró el miércoles tuvieron una reunión sobre este tema la dirección del InHiDe, con personal administrativo y técnico, para ratificar necesidades, y propuestas sobre las necesidades más urgentes.
APOYO CON RECURSOS EXTRAORDNARIOS
En otro tema, el entrevistado expresó su satisfacción por cumplir con las eliminatorias estatales, regionales y macro-regionales, con un importante número de boletos en diferentes disciplinas para participar en el Nacional Conade.
“El cambio de estados en la zona fue benéfica para unos y para otros no, pero se ha hecho lo necesario para cubrir los viajes aéreos y por tierra, uniformar a los deportistas y apoyarlos en sus requerimientos, con el compromiso y la garantía de llegar con todo el respaldo a la fase final del Nacional Conade 2023”, puntuializó.