Hidalgo Sport.- En su primeros dos torneos de Guillermo Almada como técnico del Pachuca, la zaga tuza lucía como una de las más sólidas; sin embargo, esa referencia cambió en lo que va del torneo Clausura 2023.
Luego de 15 partidos disputados, los Tuzos han permitido 23 anotaciones, que contrastan con las 15 recibidas en las fases regulares del Grita México C22 y Apertura 2022.
Con prácticamente los mismos hombres, solo con el cambio de Daniel Aceves por Mauricio Isais, como titular, la zaga del Pachuca ha batallado para encontrar solidez en la zona baja.
En el campeonato, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo e Isais han estado en la mayoría de los encuentros, donde el colombiano el que más ha estado ausente por lesión; incluso, nuevamente es baja tres semanas más.
En los 15 encuentros que ha disputado, únicamente han dejado su arco imbatible en dos ocasiones, ante en León y Pumas, y en el resto han recibido al menos un tanto, incluidas dos goleadas de 4-1 ante Tigres y la reciente ante Atlas.
Dado lo mostrado ante los Zorros, en el que cambió al medio tiempo a los dos laterales, Guillermo Almada volvería a realizar modificaciones, en la búsqueda de reencontrar la solidez y volver a ser un contendiente al título al Clausura 2023.