Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Luego de quedarse el año pasado cerca del Campeonato Mundial de Taekwondo, Uriel Gomeztagle Ballesteros encarará un nuevo proceso rumbo a la máxima justa de la disciplina, de este 2023.
La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) nuevamente contempló al hidalguense, citándolo para una evaluación definitiva que llevará a cabo, ahora rumbo al Campeonato Mundial de Bakú, en Azerbaiyán.
Gomeztagle será parte de esta actividad el próximo 23 de abril, dentro del Campeonato Nacional de Cadetes, que la FMTKD lleva a cabo en el Plan Sexenal, en Ciudad de México.
Uriel ha tenido constante actividad internacional este 2023 –en su segundo año como competidor adulto–, alcanzando ya un bronce en el pasado Pan Am Series Senior, celebrado en Costa Rica, en febrero.
Cabe recordar que en 2022, el hidalguense estuvo cerca de concretar su participación en el Mundial de Guadalajara, en el que México hizo historia, al quedarse con el primer lugar general del certamen, con tres oros, una plata y dos bronces.