Uno de los propósitos que tiene la nueva administración del Instituto Hidalguense del Deporte, es la reanudación de los Cursos de Verano, con el principal objetivo de buscar nuevos talentos en sus diferentes disciplinas.
Como antecedente del tema, cabe mencionar que esta actividad fue determinante para los presidentes de las asociaciones y entrenadores en aprovechar la inscripción de niños y jóvenes en ambas ramas, para observar sus cualidades, invitarlos a las escuelas deportivas y darle seguimiento a sus entrenamientos formales, con el consentimiento de sus papás.
En su momento, los Cursos de Verano se convirtieron en la plataforma para captar a nuevos talentos, de donde surgieron deportistas, que con un año de proceso, fueron medallistas en lo que fue la Olimpiada Nacional.
Un caso palpable fue en tiro con arco, como un deporte que supo sacar provecho a sus alumnos, que convirtió a esta disciplina en una de las más productivas y con resultados inmediatos en competencias oficiales.
Por ello es que el equipo técnico del InHiDe, con la iniciativa del equipo técnico, al frente de Fernando Pérez Serrano, como director del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, tiene el propósito de recuperar esta promoción.
El directivo, consciente de este beneficio, con los conocimientos y experiencias de lo que fue el Curso de Verano, es como ya expuso esta sugerencia al titular del InHiDe, Pipino Cuevas, para retomar esta actividad y se tenga una base de contar con nuevos prospectos, en beneficio del deporte hidalguense.