Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Este domingo, la comunidad runner en Pachuca será parte de la competencia atlética más desafiante en la Bella Airosa, correspondiente a la sexta edición de la carrera Recordando a Ángel Guzmán “El Chavo”.
Para esta edición, no solamente se contará con la tradicional carrera de 11 kilómetros, sino que se agregará una caminata familiar de 3 mil metros, ambas con salida de la mítica cancha El Popolo, en El Arbolito, en punto de las 8:00 horas.
La ruta de la competencia atlética pasará por puntos del conocido camino viejo a Pachuca, como la exhacienda de San Buenaventura, la de Loreto, y la presa de Jaramillo, antes de llegar al poblado de El Cerezo y regreso a El Arbolito.
Debido a que cerca del 50 por ciento del recorrido es ascenso, casi en terreno trail, esperan que el primer lugar requiera entre 55 a 58 minutos, y los rezagados lo hagan en cerca de dos horas.
En esta carrera atlética intervendrán las divisiones Libre, desde 15 hasta 39 años; Máster, de 40 a 49 años, y Veteranos, para mayores de 50 años.
Por otra parte, la organización indicó que la intención de realizar la carrera en El Arbolito es, en primera instancia, porque ya es una tradición, pero también porque se busca eliminar la imagen de barrio peligroso a este sector