Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Hidalgo terminó su participación en el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 17 Femenil con un triunfo y un descalabro en la fase final, en los cuartos de final del certamen.
La quinteta hidalguense avanzó por segundo año consecutivo a la siguiente fase, en la que ayer ilusionaron con su triunfo 61-58 sobre Sonora, en los octavos de final.
Sin embargo, en cuartos se midieron a Nuevo León –una potencia en el basquetbol–, que logró el pase a las semifinales, luego del contundente 86-54 sobre las hidalguenses.
El seleccionado estatal comenzó la fase de grupos con una victoria 47-36 sobre Chiapas; sin embargo, en sus siguientes encuentros sufrió dos descalabros consecutivos.
Primero cayó 50-54 en un duelo peleado frente al anfitrión Puebla, mientras que en su último encuentro de la fase de grupos sucumbió en un reñido 49-48 sobre Tabasco.
Hidalgo alcanzó a avanzar a la fase final del Campeonato Nacional Sub 17 como uno de los terceros lugares, con una cosecha de cuatro puntos.
Cabe recordar que el año pasado, el representativo de Hidalgo terminó en la cuarta posición en el este certamen, que se llevó a cabo en Pachuca, equipo que estaba encabezado por la internacional Diana Olvera.