Hidalgo Sport. Agencias.- Santiago Giménez y el Feyenoord lograron sacar la ventaja en un partido muy complicado, ante la Roma de José Mourinho, en los Cuartos de Final de la Europa League.
El equipo holandés, sufrió bastante en casa, pero un golazo de Matts Wieffer le dio la victoria en el partido de Ida, con lo que ya sueñan en poder conseguir su pase a las semifinales y un eventual tercer título de esta competencia.
El partido fue muy apretado en el medio campo, tanto en la primera parte, como en la segunda. Santiago Giménez tuvo muy pocas oportunidades de gol por no decir que ninguna. La marca de Smalling, Ibáñez y Mancini evitaron que el mexicano pudiera mantener su racha goleadora activa.
Roma tuvo varias oportunidades de gol, incluso tuvieron la posibilidad de irse adelante en el marcador con un penal en los minutos finales del primer tiempo.
Al minuto 40 la esférica golpeó en la mano de Wieffer dentro del área, por lo que el árbitro tuvo que marcar penal a favor del equipo italiano. El capitán Pellegrini fue el encargado de cobrar el penal ante la ausencia de Dybala quien tuvo que salir por lesión en los primeros minutos del encuentro. Al final el tiro del italiano se estrelló en el poste dándole vida a los locales.
Ya en el segundo tiempo el Feyenoord buscó jugar más por las bandas y en el minuto 53, Idrissi llegó a línea de fondo y mandó un centro retrasado. El balón llegó hasta Wieffer fuera del área quien remató de volea para batir al portero Rui Patricio.
Tras el gol los locales decidieron defenderse y buscar el contragolpe, algo que ayudó a la Roma a acercarse al arco. Al 61 tuvieron la más peligrosa del partido con un remate en tiro de esquina que Idrissi tuvo que sacar en la línea de gol.
Al final los holandeses pudieron mantener su portería en cero y se llevan la ventaja en el marcador al Estadio Olímpico de Roma para el partido de vuelta.
Record.com