Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los resultados que se han dado hasta ahora, en los estatales, en los regionales y macro-regionales rumbo a los Nacionales Conade 2023, han correspondido a las expectativas en cuanto al trabajo técnico de las asociaciones, los movimientos internos que se han dado en el Instituto Hidalguense (InHiDe) del Deporte y las limitaciones en recursos, falta de entrenadores e infraestructura, entre otras.
Sin embargo, se tiene la confianza en escalar las posiciones que se puedan, para reanudar de inmediato con un proceso mejor establecido y con un presupuesto definido, para dejar atrás las carencias y los resultados de la administración pasada.
Este fue el comentario de Fernando Pérez Serrano, director del Centro Deportivo de Alto Rendimiento sobre las actividades iniciadas por la nueva administración del InHiDe, en espera que se ajuste y se otorgue el presupuesto oficial que se requiere.
El directivo se mostró satisfecho con lo hecho hasta ahora, reconociendo la labor de los presidentes y entrenadores de las diferentes asociaciones, ya que han laborado poco que se ha rescatado en recursos extraordinarios.
Al mismo mencionó que “en el deporte no hay descanso, ya que se empezará a trabajar de inmediato, con miras a la próxima edición, terminando el Nacional Conade 2023, con una planificación oportuna para seguir mejorando resultados y posiciones a nivel nacional.
También mencionó que se gestionarán los apoyos necesarios para los deportistas que sean integrados a las selecciones nacionales, para que Hidalgo tenga mayor participación en eventos internacionales.
“Hay mucho que hacer, se requiere un mayor número de entrenadores, mantenimiento y ampliación en la infraestructura; esas gestiones y peticiones están entregadas, sólo esperamos que sean aprobadas cuanto antes, para cubrir estas necesidades”, aseguró Fernando Pérez.