Hidalgo Sport.- Seis partidos le tomaron al colombiano Cristian Arango para estrenarse como goleador de los Tuzos en la Liga MX; sin embargo, la espera valió la pena, ya que terminó como la figura del equipo.
La Liga MX destacó al ariete sudamericano en el 11 ideal del pasado fin de semana, pues además de su anotación, también colaboró con una asistencia a su connacional Avilés Hurtado, con un taconazo de técnica.
El Chicho, como se le conoce al colombiano, llegó con altas expectativas en la Bella Airosa, pues en su paso por el LAFC, de la MSL, fue parte importante en la obtención del título de la temporada 2022, con 21 goles en 40 encuentros.
La directiva del Pachuca, como pocas veces lo ha hecho, invirtió gran parte de lo que recibió por Nicolás Ibáñez en el colombiano, a quien le costó principalmente la adaptación, al llegar con el Clausura 2023 empezado.
Arango hizo su presentación con los Tuzos hasta la jornada 8, en el duelo ante Toluca, y en antes de esta anotación, lo más sobresaliente había sido un tiro al poste ante Tijuana, precisamente en su segundo encuentro con el equipo.
Finalmente, el Chicho se perfilaba como titular desde principios de marzo; no obstante, la convocatoria a la selección mexicana de Roberto de la Rosa postergó su aparición en el 11 inicial, ya que Guillermo Almada, técnico del Pachuca, le hizo saber que había que cobijar al canterano en esta experiencia, por lo que el Arango tuvo mantener su rol como revulsivo durante cuatro partidos más.