Hidalgo Sport. Agencias.- Pumas sí tuvo domingo de resurrección. Y es que arrancó la era de Antonio Mohamed como entrenador y lo hizo ganando; en tan solo un partido, el ‘Turco’ le devolvió a Universidad la esperanza, el gol, el triunfo, el apoyo de su gente y la dignidad que habían perdido, y todo esto con el triunfo 3-1 sobre el Atlético San Luis.
Sí, sacudió el 11 inicial, pero le funcionó, aunque al principio se llevó un susto.
A tan solo un minuto de juego los fantasmas volvieron a CU, pues Jhon Murillo sorprendió a Pumas con un gol; sin embargo, rápidamente, los felinos, renovados, animados y con hambre, encontraron en Ulises Rivas el tanto del empate (3′).
Y aunque solo fueron cinco días de trabajo al mando de Mohamed, la cara de Universidad ya era otra; sí los errores en la defensa y algunos en el ataque seguían presentes, pero a su vez se notaba que empezaban a corregir, y César Huerta dio muestra de ello.
El ‘Chino’ robó (30′) la pelota y solo se creó su propia oportunidad. Giró sobre su propio eje, se quitó a la zaga potosina y disparó dándole a Pumas un triunfo parcial (2-1), aunque a partir de ahí fue poco lo que los felinos atacaron.
Mientras que el cuadro potosino, pese a su orden y posesión, no apareció en el área rival hasta la segunda mitad, pero se toparon con un imparable Julio González, el portero consciente de que era momento de mostrarse, intervino en todo momento. Incluso en cuatro ocasiones consecutivas evitó el gol del empate.
Ya luego Mohamed hizo cambios entre los que estuvo la salida de Juan Ignacio Dinenno, quien no tuvo el mejor de los partidos. El broche del regreso de Pumas con su gente lo dio Jorge Ruvalcaba, quien no desaprovechó una mala salida del portero Andrés Sánchez, y marcó el tercer tanto.
Al final y aunque se llevó sus primeros tres puntos, Antonio Mohamed tendrá que seguir trabajando para que Pumas tenga su sello, dé los resultados que se esperan y milagrosamente alcancen el Repechaje.
Record.com