Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Debido a que este fin de semana se festejaron Viernes Santos, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, los macro-regional y regionales de basquetbol, levantamiento de pesas y taekwondo se realizarán en los primeros días de esta semana.
El baloncesto comienza este lunes hasta el miércoles, en Puebla, donde buscarán otra vez clasificarse, además de tratar de avanzar a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023, luego de que el beisbol, futbol, softbol, voleibol y handball quedaran al margen, como deportes de conjunto.
Por su parte, los pesistas se trasladarán a Cancún, Quintana Roo, donde intervendrán en el macro-regional ante un verdadero reto, pues en el Sur se encuentran todas las potencias de la disciplina.
Sin embargo, Carmen Osorio, entrenadora en jefe que encabeza el contingente, confía en clasificar a un par de atletas a los JNC.
En otras de las esperanzas de Hidalgo, el taekwondo, que se presentarán con un nutrido contingente en Puebla, donde solo este lunes competirán, en la búsqueda de los boletos a los Nacionales Conade.
Hasta el momento, ajedrez, luchas asociadas, judo, karate, ciclismo, triatlón, boxeo y ciclismo –solo en pista– son los deportes que tendrán presencia en los próximos JNC.