Hidalgo Sport. Agencias.- La lucha por el descenso (que no implica descender de categoría) en la Liga MX continúa, con Querétaro al fondo de la tabla porcentual, prácticamente condenado a pagar la multa de 80 millones de pesos que supone concluir la temporada en último lugar del rubro.
Gallos Blancos suma apenas 85 puntos den 97 partidos disputados en los últimos tres años, sumando un porcentaje de 0.8763 puntos por encuentro. El siguiente en la tabla es Xolos de Tijuana, que acumula 96 puntos en 97 partidos, registrando un porcentaje de 0.9897.
Para que Querétaro se logre salvar de pagar la exhorbitante multa, deberá ganar todos los encuentros que le restan y esperar que los fronterizos, Mazatlán, de Salinas Pliego, o Bravos de Juárez pierdan en todos sus cotejos.
En cuanto al resto de los equipos que podrían ser sancionado, Xolos hasta el momento pagaría 47 millones de pesos y Mazatlán, que suma 99 puntos en 97 partidos, pagaría 33 millones de pesos. Juárez, que se ubica en el lugar 15 con 32 puntos en 29 encuentros, se salvaría de saldar la sanción.
A falta de cinco encuentros para finalizar el Clausura 2023, los encuentros de los involucrados en el tema porcentual son Juárez recibirá al Puebla, Xolos visitará a Rayados en Monterrey, Mazatlán hará lo mismo ante San Luis y Querétaro recibirá a los Pumas del recién llegado, Antonio Mohamed.
¿DE CUÁNTO ES LA MULTA POR EL NO DESCENSO
A raíz de la eliminación del descenso deportivo y la cancelación del ascenso desde la Liga de Expansión MX por los próximos dos años, la Asamblea de Dueños estableció una serie de multas para los equipos que tengan un menor rendimiento deportivo al resto.
Al principio, los dueños llevaron las multas a un acumulado con los diferentes ‘castigos’ de 270 millones de pesos, mismos que serían repartidos para el desarrollo de los clubes y así trabajar en la infraestructura deportiva para poder llevar a cabo una mejor Liga. Sin embargo, en esta ocasión, llevarán a un acumulado de 160 millones de pesos que volverán a ser repartidos una vez que finalice el Clausura 2023.
Después de que en el Apertura 2021 el FC Juárez pagara 120 millones de pesos tras finalizar en el sótano de la porcentual, se decretó posteriormente en la Asamblea de Dueños que el último lugar tan solo debía saldar 80 millones de pesos debido a los estragos que dejó la pandemia por coronavirus. Además, el equipo que finalice en el penúltimo lugar en la tabla del cociente pagará 47 millones de pesos, mientras que el club que culmine el certamen en el lugar 16, absorberá la multa de 33 millones de pesos.
Record.com