Anuncian Grand Prix Mundial de Paraatletismo Xalapa 2023

0

Hidalgo Sport.- El Grand Prix Mundial de Para Atletismo Xalapa 2023, que se llevará a cabo en Veracruz, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se realizará del 24 al 29 de abril, con la participación aproximada de 556 atletas provenientes de 24 países y formará parte de los procesos de clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, el Campeonato Mundial de París 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.

Así lo informaron en conferencia de prensa: Israel Benítez Mortero, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME); Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz y José Rodolfo Chessani, medallista de oro en el atletismo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

A las competencias que se realizarán en el Estadio Heriberto Jara Corona, también conocido localmente como Estadio Xalapeño, se espera la participación de más de 300 deportistas mexicanos. Las actividades comenzarán del 24 al 26 de abril con clasificaciones funcionales, mientras que las competencias se efectuarán del 27 al 29 de abril.

“Quiero agradecer al gobierno del estado, por la gran apertura que tuvo para traer este Grand Prix de Para Atletismo, que el año pasado se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El año pasado fueron 13 países, esta vez serán 24 los que participen, que es casi el doble; al ver la noticia de que el evento sería en un estadio con esta calidad, decidieron inscribirse más países y eso nos da a nosotros un orgullo, sabemos que en Veracruz vamos a recibir con las puertas abiertas a todos”, destacó Israel Benítez.

Por su parte, Liliana Suárez presentó a la mascota del evento ‘Xapi’ y la canción oficial del certamen titulada “No voy a caer”.

“Este evento tiene una gran relevancia, porque no solamente posiciona a los deportistas paralímpicos, sino posiciona a México y yo quiero agradecer enormemente a nuestra directora general de la CONADE, Ana Guevara, todo el apoyo, porque sin el respaldo de ella y de la institución esto no podría ser posible, podemos tener en mente hacer cosas grandes, pero sin el respaldo y su confianza, como ella lo ha demostrado al deporte paralímpico, esto no podría ser posible”, resaltó la presidenta del COPAME.

“México va a participar con 309 atletas, traemos a todo el equipo, para todas las pruebas y algo muy importante, al traer este evento al país se le da la oportunidad a jóvenes que no tienen la posibilidad de ir a un evento internacional; Xalapa 2023 va a ser parte de los procesos selectivos a las competencias importantes del ciclo y vienen muchos atletas jóvenes que podrán dar una marca, que estará validada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y por la World Para Athletics”, señaló Suárez Carreón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí