Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Luego de solo clasificar a 24 atletas el fin de semana, en el que hubo mayor actividad previa a los Juegos Nacionales Conade 2023, este fin de semana el deporte hidalguense busca revancha, en cinco macro-regionales y un regional.
Justo este clasificatorio menor corresponderá al boxeo, que será anfitrión de la competencia, con inicio desde el viernes, sábado y domingo, en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
El futbol femenil busca ser el primer deporte en conjunto en clasificarse, luego de que el voleibol, beisbol y handball se quedaron al margen en sus recientes eliminatorias.
Las jugadoras de los equipos Juvenil Mayor y Juvenil Menor, integrados por jugadoras hidalguenses y reforzadas por gente de otros estados, participarán en Quintana Roo, también del 30 de marzo al 2 de abril.
Otra esperanza en esta fase son las luchas asociadas, que buscarán su boleto en Oaxaca, donde los gladiadores verán acción en el mismo periodo, al igual que el tenis de mesa, que competirá en Mérida, Yucatán.
El voleibol de playa y el softbol aspiran a una sorpresa en sus respectivos macro-regionales, que se llevarán a cabo en Oaxaca y en Tlaxcala, respectivamente.