Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) regresó con tres boletos en mano a los Juegos Nacionales Conade 2023, tras su participación en el regional, celebrado en Tlaxcala.
El contingente lo encabeza el juvenil Matías Uziel Alvarado Rubio, en la categoría Sub 16 Varonil, y que repite en los JNC, a donde volverá seguramente con sed de revancha, tras rozar el podio el año pasado.
También destacan la alumna del Club Dragones Rojos, Citlalli Hurtado Montiel, complementando Alondra Zarahí Zamora, apoyada por el municipio de Zempoala de donde es originaria en la Sub 16 y Sub 14, respectivamente.
Citlalli Hurtado terminó en la cuarta posición del regional, luego de cinco rondas disputadas, mientras que Alondra terminó en segunda posición, sólo superada por la veracruzana Pamela Pulido Velasco.
La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo acudió con 12 exponentes al regional, en el que además de los exponentes del puerto y los anfitriones, también compitieron ante Oaxaca y Puebla.