Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) lució un lleno a tope ayer, durante el macro-regional de judo, que repartió boletos para los Juegos Nacionales Conade 2023.
La actividad abrió con una breve ceremonia de inauguración, en la que Fernando Pérez Serrano, director de Alto Rendimiento, y Pipino Isidro Cuevas González, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, dieron la bienvenida a las delegaciones participantes.
En este último filtro, previo a la justa máxima reunió a 265 exponentes de Hidalgo, Chiapas, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Puebla, Tlaxcala, UNAM e IMSS.
Las acciones se llevaron a cabo sobre dos zonas de combate, en las que intervinieron judocas de las divisiones Sub 15, Sub 17 y Sub 20, en los diversos pesos y en ambas ramas.
Verónica González Pastén, presidenta a la Asociación de Judocas de Hidalgo (AJC), reiteró su confianza en los 27 deportistas locales en este macro-regional de judo, que previamente participaron en el estatal hace un par de semanas.
“Esperamos que los chicos se desempeñen conforme a los entrenamientos; que realmente tengamos una selección conformada por el mayor número posible de representantes”, indicó la también entrenadora en jefe.
Finalmente comentó que la próxima semana dará a conocer la lista de los clasificados al Nacional Conade, además de que surja una nueva camada paulatinamente, pues la AJC encaró este proceso con las bajas de algunos medallistas de años anteriores.