Hidalgo Sport. Lauro Campos- A través de un comunicado, el Club Pachuca fijó ayer su postura sobre la violencia digital, de la cual fue víctima, en recientes días, la futbolista de las Tuzas, Selene Cortés.
“Tenemos bien cimentados nuestros valores instituciones, que ponen por encima del deportista al ser humano, es por eso que no permitiremos que, por ningún motivo, nuestras jugadoras y/o colaboradoras de la institución sufran de algún tipo de violencia que ponga en riesgo su integridad física y/o emocional”, mencionaron.
Asimismo, compartió que el mismo viernes tuvieron una junta, en la Universidad del Futbol, con el personal especializado en delitos cibernéticos, con el fin de brindarles información en cuanto a los protocolos e instancias a las que tiene que recurrir, en caso de acoso y amenazas, para darle un manejo adecuado y seguimiento a este tipo de delitos.
Finalmente, la capitana de las Tuzas, Mónica Ocampo agradeció el respaldo del club, y el seguimiento que hará en estos lamentables casos, expuestos no solo por Selene Cortés, sino por varias jugadoras de la Liga MX Femenil.
“Un agradecimiento al club por la información que nos brinda acerca de los acosos que se están viviendo en la liga femenil. Es importante saber a quién acudir; esperemos que esto sirva para que cada una de nuestras compañeras sepa qué hacer en cualquier caso de acoso o extorsión”, dijo la capitana Mónica Ocampo.