Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento se vestirá de gala este fin de semana, para recibir a las delegaciones que participarán en el macro-regional de judo, por su boleto al Nacional Conade 2023.
Las delegaciones de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social, además de Hidalgo, son los invitados a esta justa, con sede en la Bella Airosa.
Verónica González Pastén, presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo afirmó que el evento iniciará este día, con la llegada de las delegaciones, registros, pesaje y junta técnica y continuará mañana sábado con los combates iniciales, hasta llegar a los finales, que definirán a los campeones que llegarán al Nacional Conade.
También se reportaron listos los 27 seleccionados de Hidalgo, en las categorías sub 15, 18 y 21, empezando por Kelly Astrid Olvera -40, Linda Pamela Hernández -44, Romina Alcántara -64, Emiliano Barrón -48, Alan Serralde -53 y José Miguel Castillo +64 kilogramos, en la sub 15.
También se contemplan en la sub 18, los Cynthia Rubio -43, Kali Olvera -48, Mariana Flores -52, Mitzi Gayosso -57, Amaya Marige Hernández -60, Alberto Gayosso -50, Víctor Martínez -55, Raúl Hernández -60, Héctor Daniel Islas -60 y Ramsés Enrique Aguilar -90 kilogramos, buscarán su clasificación nacional.
Diana Santana en los -48, Karol Olvera -52, Marcela García -70, María de Guadalupe Márquez +78, Emiliano Rubio y Juan Manuel Martínez en -60, Daniel Alcántara -66, Alexis Eduardo Espinoza -73, José Sebastián Islas -81 y Guillermo Gutiérrez en los -90 kilogramos, representarán al estado en la sub 21.