Hidalgo Sport.- Una vez trascurridos los primeros dos tercios del Clausura 2023 de la Liga MX y el primer trimestre del año, los Tuzos del Pachuca tomarán este primer receso con un balance entre blanco y negro.
En el campeonato mexicano, los hidalguenses siguen aspirando al bicampeonato; sin embargo, su paso no ha sido tan arrollador como en 2022, pues este año ya tiene cuatro descalabros, mismo que acumularon casi en todo 2022, con cinco.
Sin embargo, a pesar de ello, el equipo se ubica en la zona de clasificación directa (cuarto puesto), con 22 unidades, aunque seguir en esa posición dependerá de lo que haga León, pues jugará el viernes su encuentro pendiente ante Mazatlán FC, y en caso de ganar sacará de esta zona a su hermano.
Otro aspecto es que, a pesar de la falta de no tener a un referente en la ofensiva, como lo fue Nicolás Ibáñez, el Pachuca presume la segunda ofensiva más productiva, con 24 tantos, solo detrás de América, que tiene 27.
Entre las cuestiones negativas, los Tuzos perdieron respeto en casa, al grado de sumar cuatro encuentros sin ganar en el estadio Hidalgo, entre Liga MX y Concachampions.
Entre lo más lamentable se dio en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde fueron eliminados por el equipo hondureño, cuando la apuesta de los Tuzos era alcanzar su séptimo título internacional.
Ahora, los hidalguenses tendrán cerca de dos semanas para afinar detalles y encarar el cierre del Clausura 2023.