Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El deporte hidalguense comenzó el fin de semana su participación en los macro-regionales con un sabor agridulce, donde el voleibol, quedó a un triunfo de su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2023.
El equipo de la división Juvenil Menor femenil terminó en la cuarta posición del clasificatorio, siendo el único que avanzó a las fases finales, cerca de llegar a los JNC.
El representativo estatal cayó ante Puebla en la disputa por el tercer lugar. En el primer set 25-19 y en el segundo set 25-17. Previo a este partido, Hidalgo fue vencido en la semifinal por Oaxaca, también quedando 2-0 en sets.
El equipo estuvo conformado por Ximena Salzar, María Fernanda Santamarina, Mercedes Campos, Evelyn Cornejo, Atelen Hinojosa, Karime del Castillo, Andrea Hernández, Monserrat Acosta, Susan Álvarez, Darinka Gomez, Jenny Ramírez y Liliana Reyes.
En cuanto al resto de representantes, el Juvenil Mayor, el cuadro femenil cayó ante Oaxaca y Campeche, en la primera ronda, así como el varonil tuvo el mismo destino ante Campeche, Tabasco y Veracruz.
Finalmente, en la Infantil Mayor, los dos cuadros en varonil y femenil se quedaron en la primera fase, así como la Juvenil Mayor varonil perdió todos sus partidos.