Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El gimnasio Benjamín Mora, de la capital hidalguense albergó este sábado la última función del selectivo estatal de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).
En esta ocasión, fueron cerca de dos docenas de pugilistas los que dieron vida a las finales de la categoría Élite, que mantuvieron al filo de las gradas a los presentes, dado el recital de puños de los protagonistas.
La AHBA comenzó su selectivo estatal con tres funciones en Tulancingo; sin embargo, de común acuerdo con las autoridades deportivas de este municipio, se acordó el regreso a cada del organismo para dar cerrojazo a su proceso clasificatorio.
Cabe recordar que de este estatal, la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur confirmó a sus delegaciones para participar en el regional de los Juegos Nacionales Conade, respectivamente, a celebrarse a finales de este mes, así como para el Festival Olímpico de Boxeo, que se llevará a cabo en abril próximo.
Dada la envergadura del estatal, la AHBA reportó la presencia de 173 atletas, durante los cuatro fines de semana, provenientes de Tula, Ixmiquilpan, Actopan, Tlahuelilpan, Tulancingo, Mixquiahuala de Juárez, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Tizayuca, Emiliano Zapata, Apan, Tepeapulco, Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico y Acatlán.