Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) está listo para encarar un regional con nuevos rivales, pues ahora tendrá que eliminarse con los representantes de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.
Para Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, jOaxava será uno de los rivales a vencer, dado que sus pugilistas son gente que igual trabaja de la mano con la Federación Mexicana de Boxeo, dado el nivel que tienen.
“Se supone que el estado de los que vienen, Oaxaca es más fuerte, porque tiene dos entrenadores cubanos, que también están en la selección mexicana; sin embargo, nosotros estamos preparados”, indicó el directivo.
Sin embargo, a pesar de ellos, manifestó que espera que los más de 30 representantes de Hidalgo aprovechen la localía, pues cabe recordar que el regional se llevará a cabo en Pachuca, a finales del presente mes.
“Se espera que por ser nuestro estado, se clasifiquen más jóvenes”, manifestó Contreras Jurado, quien espera poco más de una decena de pugilistas clasificados a los Juegos Nacionales Conade 2023.