Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Por séptimo año, Zimapán se vestirá de gala para albergar una edición más del Reto 60K, que se llevará a cabo el próximo domingo, con la presencia de entre 3 mil y 3 mil 500 pedalistas.
La organización del evento detalló que el paseo ciclista tendrá un recorrido a través de una ruta de 30 kilómetros, en forma de circuito, la cual se contará con más de 2 mil metros de altimetría acumulada
Asimismo, se indicó que para la séptima edición hay confirmados corredores de diversas zona del país, y entre uno de los puntos más alejados está un corredor de Baja California.
Sobre el recorrido de la ruta, explicaron que contarán con siete puntos de hidratación, a partir del kilómetro 30, los cuales estarán repartidos cada 4 mil metros.
Además, expresaron que uno de los puntos más desafiantes es el denominado camino Del Caracol, ya que son 2 kilómetros de ascenso para el regreso, que marca el último trecho de camino a la cabecera municipal.
Para concluir, señalaron que la competencia no solo impacta económicamente a Zimapán, pues también a los municipios cercanos como Ixmiquilpan, Tasquillo y Jacala, ya que la ocupación hotelera está al 100 por ciento.