Hidalgo Sport.- A pesar de que en su momento aseguraron que el bicampeonato y la Concachampions era prioridad, jugadores y el técnico del Pachuca están conscientes que el aspecto físico podría obligarlos a decantarse por algún torneo.
Previo a los octavos de final del torneo internacional, ante la Concachampions, Guillermo Almada, técnico de los Tuzos, reconoció que su equipo manifiesta cierto cansancio ante el trajín de ambas competencias.
“En algún momento vamos a tener que tomar partido por uno de los dos (torneos). Siempre la competencia internacional es motivante y como vimos con Monterrey, a pesar de que no fuimos merecedores de la derrota, se vio un equipo cansado, sin la frescura que tenemos, producto del trajín anterior, de los viajes (…) Llevo muchos años entrenando en esto y generalmente cuando sucede una doble competencia hay un handicap muy grande para aquellos que no la juegan.
“Sobre todo en un plantel que no es tan numeroso como el nuestro, tomar las mejores decisiones en beneficio de los resultados de las dos competencias”, expresó ayer Almada en videoconferencia”.
El técnico de los Tuzos reiteró que “nos toca jugar mañana (hoy y a las 48 horas nos toca enfrentar a Pumas, hay un handicap muy grande el que vamos a dar cuando enfrentemos a Pumas, nos pasó con Monterrey, pese a que teníamos un poco más de descanso, trataremos de poner la cabeza en el día, que es lo más importante y después pensar en lo que es Pumas”.
En tanto, Kevin Álvarez coincidió que el tema físico ha estado influyendo en alguno de los resultados del Pachuca.
“Venimos con una carga importante de partidos y de minutos, pero hemos trabajado todo lo que fue el año a este tipo de intensidades y creo que podemos salir a buscar un buen resultado.
“Es una competencia que nos encantaría lograr el objetivo, participar en un Mundial, algo muy motivante, trataremos de dar lo mejor para lograr el campeonato. Trataremos de afrontar los dos torneos con la mayor efectividad posible, los dos son muy importantes; ha sido complicado tantos partidos consecutivos, pero también depende de uno el descanso y el poder llegar bien a todos”, comentó Kevin.