Hidalgo Sport.- El crecimiento del judo en Hidalgo ya inició con la creación de un grupo de mayores, donde intervienen algunos deportistas de antaño y otros que figuran como entrenadores, además de otros que en su momento practicaron este deporte.
Con este nuevo proyecto, se pretende crear interés y promover esta disciplina, para llevarlo a algunos municipios, entre los cuales se incluye Mineral de la Reforma y otros, donde ya se entablaron pláticas.
Al respecto, Verónica González Pastén, presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo, comentó que en este proyecto ya están incluidos sus hijos Arturo y Raúl, ambos doctores, quienes de chicos practicaron este deporte.
“Tengo 3 hijos, Arturo, Raúl y Vero, son mi respaldo, mi todo para desarrollarme en todo, en el deporte y en lo personal, los tres dieron buenos resultados al estado en su momento y ahorita dan otro servicio a la comunidad, son médicos, uno en Huesca y otro en Santa María Amajac”, comentó Vero.
“Ellos son mi motor y mi apoyo y empezaron a entrenar de nuevo, en el ámbito familiar es mi prioridad y es la forma de mantenernos juntos, ellos lideran la categoría de veteranos.
“Se está creando el grupo de veteranos, donde vamos a entrenar los sábados y domingos de 9 a 10:30 de la mañana, estamos haciendo un trabajo formativo para los nuevos, en espera de que puedan salir árbitros, entrenadores. Ahorita tenemos 8 personas por semana, la invitación es abierta para los que quieran integrarse con nosotros”, destacó.
Arturo: “Practico el judo desde los seis años, lo conozco y mis padres nos meten para alejarnos de adicciones y funcionó muy bien para toda la familia, el judo es una forma de mantener mi cuerpo activo y ayudar a las nuevas generaciones”.
Raúl: Nos gusta involucrarnos, porque mi mamá sigue al frente, nosotros la apoyamos en lo que podamos, en torneos, viajes, mantenernos unidos como familia. Después de 10 años regresamos a estas instalaciones.