Hidalgo Sport.- La presencia de María Fernanda Cruz Valeria Pérez la “Pequeña”, originarias de Pachuca y Ciudad de Sahagún y peleadoras profesionales, la de los hermanos Emilio y Raúl Perea y Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, en el cierre de los festejos del Día Internacional de la Mujer, fue la culminación de este evento organizado ayer en el polideportivo del CEDHAR, por el InHiDe.
El evento también incluyó algunos ejercicios de kid boxing y de artes marciales, que se convirtió en un atractivo para los participantes, invitados y aficionados, por la variedad de eventos de artes marciales.
Si alguien disfrutó demás, fue el titular del deporte en Hidalgo, Pipino Cuevas, como excampeón mundial, quien se mostró muy satisfecho y agradecido por la participación y organización del evento.
“Para mí fue una sorpresa que en nuestro estado tenga tanto auge el boxeo, como deporte de mis amores, pero sin dejar de garantizar el apoyo a todas las disciplinas, porque todos tienen las mismas necesidades y derechos”, afirmó Pipino.
Asimismo, los deportistas, directivos y peleadores mencionados en primer término, coincidieron en señalar su agradecimiento por la invitación, “porque se ve la organización, el trabajo del boxeo y el compromiso para seguir creciendo”.
Al final, Adolfo Contreras dio detalles de la gran final del estatal, rumbo al Nacional Conade y Festival Olímpico que se llevará a cabo esta tarde en Tulancingo, con peleadores de primer nivel, con proyección nacional e internacional.