Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de algunos meses de mantenerse inactiva la escuela de tiro con arco de Tulancingo, volvió a reaparecer en el Selectivo Estatal, al frente de su entrenadora, Lorelis Lorenzo, en espera de descubrir y proyectar a nuevos talentos.
Actualmente, dijo Lorelis, que cuenta con 25 alumnos en diferentes categorías y en las ramas femenil y varonil, después de retomar sus actividades, que fueron suspendidas necesariamente por la pandemia.
“Apenas vamos subiendo, porque la pandemia nos dejó sin alumnos y ahorita ya tenemos muchos interesados, tenemos unos 15 de nuevo ingreso, y otros que regresaron, pero seguimos sumando en su promoción”, agregó.
También confió que tiene tres alumnos posibles a la marca para llegar al Nacional, “que son los que vinieron, apenas se están incorporando, esperamos que al menos uno de ellos pueda llegar a las marcas y los otros después; claro que si pueden, pero tienen que agarrar el ritmo de competencias”.
Aclaró que “ahora si tenemos apoyo de la secretaria de deporte y cultura, de juventud, del director de deporte, nos están apoyando al máximo con instalaciones, material, además están cotizando pacas”.
De la escuela, aseguró que “las inscripciones están abiertas, estamos entrenando lunes, martes y miércoles de 4:30 a 6:30, tenemos mucho entusiasmo, todo esto nos ha hecho emocionarnos, el apoyo de las autoridades y el reconocimiento a los atletas nos motivó mucho”.