Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Después de sortear algunos problemas por falta de apoyo de la administración del Instituto Hidalguense del Deporte, ayer partió la delegación hidalguense de silla sobre ruedas, amputados y talla baja a los Juegos Para-Nacionales de estas especialidades, que se celebrarán en Uruapan, Michoacán, de 5 al 11 de marzo.
El equipo que representará a nuestro estado está integrado por 26 elementos que competirán en para-atletismo, para-natación y Para-Danza, en una justa oficial, para integrar las selecciones nacionales en estas especialidades.
Además viajaron 6 elementos más entre entrenadores, auxiliares y delegado, manifestó Delia Gómez, titular del deporte adaptado en Hidalgo, quien manifestó la importancia de este nacional, por el nivel de algunos para-atletas, que podrían ser llamados a las selecciones nacionales, además de foguearse y valorar su nivel ante los mejores del país.
Sin embargo, por otras fuentes se conoció la problemática que tuvo la delegación, ya que el director de finanzas negó de momento el apoyo y fue el subdirector del InHiDe, Juan Gabriel Medina, quien intervino directamente para otorgarles el recurso, por indicaciones de Pipino Cuevas.