Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), terminó con un agradable sabor de boca, durante el desarrollo del primer estatal de la disciplina, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.
El directivo compartió que la mayoría de los tiradores que estaban perfilados para dar la marca este sábado, superaron por mucho las expectativas, lo que le permitirá también trabajar con los atletas de nueva incorporación, para que hagan lo propio en el segundo control.
“Las marcas se van dando con las categorías que ya sabíamos; si todo termina como hasta ahorita, tendríamos a cinco clasificados en este primer control”, dijo el directivo.
Asimismo, explicó que el estatal de tiro con arco se llevó a cabo con la presencia de 15 tiradores, provenientes principalmente de las escuelas de Pachuca y Tulancingo.
Cabe mencionar que, a diferencia de la mayoría de la disciplinas, el tiro con arco no requiere de regionales o macro-regionales para clasificar, pues al dar la marca requerida, sus arqueros estarán clasificando a los Juegos Nacionales Conade 2023.