Hidalgo Sport.- Cerca de 60 jugadoras se presentaron ayer en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, donde se llevó a cabo la segunda visoría de futbol femenil, rumbo al macro-regional de los Juegos Nacionales Conade.
La actividad es coordinada entre la Asociación Hidalguense de Futbol Amateur (AHFA), el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y el Club Pachuca, que también busca futbolistas para las inferiores de las Tuzas.
Juan José Cruz Martínez, coordinador del selectivo, explicó que el proceso abrió con 21 jugadoras que fueron observadas el pasado fin de semana, por lo que de esta visoría, realizada por José Baldovinos, saldría el resto para integrar a las selecciones Sub 15 y Sub 17.
“Se pretende que sean dos equipos de 18 jugadoras, pero pueden ser hasta 25; podemos tener hasta 50 niñas para trabajar, de las cuales al final se irán las mejores 36”, mencionó.
Sobre la planificación, detalló que estarán concentradas en la Bella Airosa, bajo las órdenes de los entrenadores Alejandro Vizuett y Omar Reyna Ángeles, quienes encabezarán el cuerpo de técnicos.
El macro-regional de futbol femenil está programado del 30 de marzo al 4 de abril, en Quintana Roo.