Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Este fin de semana, Pachuca será la sede de los selectivos de taekwondo, futbol femenil y beisbol, en tres diversas sedes de la capital hidalguense.
La primera disciplina se llevará a cabo en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), desde las 9:00 horas, en las categorías 2013-2012, 2011-2009, 2008-2006 y 2005-2003.
La Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD) definirá a la delegación estatal en formas y combates, cuya mayoría de los atletas tuvieron un entrenamiento, la semana pasada, para afinar detalles y encarar este clasificatorio en forma óptima.
El rey de los deportes –cuya asociación se quedó acéfala tras la renuncia de Julio Felipe Cortés Valencia– se llevará a cabo en el estadio Corona del Rosal, en Pachuca, así como en el Rancho Beisbolero ubicado, en Zempoala.
A diferencia del proceso anterior, la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH) optó por tryouts, para definir a las novenas que verán actividad en el macro-regional.
Igualmente se encuentra el futbol femenil, cuyo clasificatorio fue retomado nuevamente por la Asociación Hidalguense de Futbol Amateur (AHFA), en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, desde las 12:00 horas.
El organismo también retoma la competencia entre los equipos, pues el año pasado se llevaron a cabo visorias para conformar a los dos equipos Sub 15 y Sub 17, que compitieron en los Juegos Nacionales Conade.