Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Con la presencia del hidalguense Uriel Gomeztagle Ballesteros, la delegación mexicana de taekwondo viajó ayer rumbo a Costa Rica, donde tomará parte el 21 y 22 de febrero.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), la competencia corresponde al torneo clasificatorio de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), por sus siglas en inglés), rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
El contingente azteca participará en las modalidades de formas y combates, a celebrarse en el Palacio de los Deporte Heredia.
Cabe recordar que Uriel Gomeztagle es uno de los atletas clasificados a los Juegos Panamericanos, desde finales 2021, quien ahora, busca también su presencia en la segunda competencia multidisciplinaria más importante del continente.
El hidalguense es una de las cartas fuertes de la disciplina en el país, con más posibilidad de competir en las dos competencias internacionales más importantes, que son el preámbulo a los Juegos Olímpicos Paris 2024.