Pronostican pesistas duro desafío en nuevo macro-regional

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El cambio que tuvieron los estados en los macro-regionales en el país será un duro desafió para la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Hidalgo (ALPEH), al quedar encuadrado con potencias nacionales.

Carmen Osorio Ramírez, titular del organismo y entrenadora en jefe, compartió que competir con el Sur no solo será difícil en cuanto a los traslados, sino en el filtro previo a los Juegos Nacionales Conade 2023.

“Nos mandaron a la zona más complicada, porque están las potencias, que son Yucatán, Quintana Roo y Campeche; todavía se cuela Veracruz. La vamos a tener difícil, pero aun así creo que vamos a tener presencia en el Nacional”, manifestó.

Además de las entidades mencionadas, Hidalgo competirá ante representantes de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, la Universidad Nacional Autónoma de México (IPN) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sobre el selectivo estatal, explicó que poco más de una decena de participantes clasificarán al macro-regional, que se llevará a cabo en Cancún, a finales de marzo y de ahí un 50 por ciento, tienen posibilidades de llegar al Nacional Conade.

El clasificatorio de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de Hidalgo se llevó a cabo ayer en el Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento (CDHAR), con la intervención de 14 exponentes, quienes vieron arranque en pruebas de arranque y envión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí