Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El equipo Gigantera frustró el regreso triunfal de las Mineras a la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), luego de caer las celestes por la mínima diferencia en la final de la Copa Invierno 2023.
El choque se disputó en las instalaciones del Club Hidalguense, donde ambas tribunas –la de local y visitante– fueron insuficientes para albergar al público que apoyó en todo momento a ambos conjuntos.
En el primer tiempo, los dos equipos crearon acciones de gol; sin embargo, no tuvieron contundencia para abrir a las respectivas zagas, que funcionaban casi a la perfección.
Por esa razón, el único tanto del encuentro llegó mediante una acción a balón parado, en la que Fernanda Rosales hizo gala de su toque y venció a la portera Jessica Ortiz con un disparo pegado al travesaño, al minuto 74.
Las Mineras apretaron el acelerador a fondo en los últimos 15 minutos del encuentro, con intentos de Zyanya Vargas y Zoe Tapia, quien tuvo un disparo que pegó claramente en la mano de una rival, sin embargo, no se sancionó la pena máxima.
En la premiación, las Mineras recibieron su trofeo de subcampeonas, mientras que Erick Vázquez, entrenador de las celestes, confirmó la participación del equipo en el próximo torneo Clausura 2023 de liga de la Limeffe, que comenzará en semanas próximas.