Hidalgo Sport.- Los seleccionados nacionales de Artes Marciales Mixtas (AMM), Jorge Cobos y Nora Ochoa, superaron la ronda de semifinales en el Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia, y el próximo viernes subirán nuevamente al octágono para pelear por las medallas de oro ante rivales de primera categoría.
Para llegar a la gran final de la división peso mosca, Cobos afrontó un complicado y emotivo duelo contra su compatriota Jorge López, con quien protagonizó una pelea pareja durante cada asalto, obligando que el ganador tuviese que ser declarado vía decisión unánime.
La contienda decisiva para el finalista será disputada ante Muhammad Salohiddinov, de Tayikistán, el cual obtuvo la máxima presea del Campeonato Asiático de MMA apenas el pasado mes de octubre, por lo que se espera una intensa batalla en búsqueda de un nuevo monarca.
Ochoa, quien se desempeña en la categoría átomo, consiguió su boleto a la pelea definitiva tras batir en el segundo round a la inglesa Caitlyn Hadfield. De esta manera, el último gran reto de la azteca estará frente a la actual campeona mundial: la polaca Magdalena Czaban.
Las gestas que lograron estos dos seleccionados fueron presenciadas por el embajador de México en Serbia, Carlos Félix Corona, quien se dio cita en la Štark Arena para alentar a los nacionales que han sobresalido en este certamen, el cual ha tenido participación de algunos de los mejores gladiadores del mundo.
Con el claro objetivo de consagrarse campeones, Cobos y Ochoa tendrán sus citas con la historia el próximo viernes 17 de febrero, en punto de las 10:00 a.m. (hora del centro de México).