Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo trabaja a marchas forzadas, para que el estado albergue todavía algún de las competencias federadas en este 2023.
De acuerdo con Francisco Samperio, titular del organismo que rige al deporte nacional por excelencia en la entidad, continúan en pláticas con la Federación Mexicana de Charrería para recibir alguno de los dos eventos que restan en la agenda.
Para este 2023, el Congreso y Campeonato Nacional Charro se llevarán a cabo en San Luis Potosí; sin embargo, aún queda definir el Nacional de Escaramuzas y el Nacionalito, para las divisiones infantiles.
“El Congreso Nacional ya está definido, pero quedan pendientes las competencias de escaramuzas y el infantil. Estaremos en pláticas con los representantes de la federación para que nos favorezcan en esta petición”, manifestó el directivo.
En caso de recibir una respuesta positiva de la federación, indicó que aún no tiene sede considerada; sin embargo, todo apuntaría a que el lienzo charro Cuna de la Charrería sería la principal opción.
Cabe mencionar que en 2017, este mismo escenario fue sede el Congreso y Campeonato Nacional Charro, con la presencia de los mejores escuadrones del país.