Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Con la incorporación de dos exponentes a la selección mexicana, la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD) cerró su participación en Xalapa, Veracruz, donde intervinieron en tres eventos federados.
De acuerdo con de Jonathan Gabriel González Martínez, titular de dicho organismo, los exponentes que se unirán al combinado azteca fueron los dos monarcas del Campeonato Nacional Cadetes e Infantil.
Dicha distinción fue alcanzada por Hannia Michelle Martínez Barrera, en la división Juvenil -55 kilogramos, mientras que Iker Iván Herrerías Cabrera hizo lo propio en Infantil -54 kilogramos, ambos en modalidad de combate.
Ambos hidalguenses estarán contemplados por la Federación Mexicana de Taekwondo, de cara al Mundial de la especialidad, a celebrarse en en Sarajevo, en Bosnia y Herzegovina.
Finalmente, indicó que el balance de las tres competencias celebradas en Xalapa: el Campeonato Nacional Cadetes e Infantil, el Campeonato G3 de Poomsae y Campeonato Ranking G3, terminó en nueve medallas, incluyendo los oros mencionados, dos platas y cinco bronces.