
Hidalgo Sport. Jesús Estrada.- Sin dejar nada a la expectativa, Diego Cocca ya fue presentando oficialmente como el entrenador que representará a la selección tricolor. A través de una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, dirigentes de la FMF hacen oficial la labor que tendrá en manos el argentino.
Empezando por explicar el proceso de selección, Rodrigo Ares de Parga menciona que a pesar del apresuramiento de la decisión por los dos primeros partidos de la Liga de Naciones, no hubo precipitación por parte de los dirigentes, buscando a técnicos con características en específico.
“Primero, el conocimiento del fútbol mexicano como principio básico para tomar en cuenta de elección; segundo, conocer bien las características del jugador mexicano, sin error de equivocación; tercer punto, tener un manejo de grupo adecuado …” declara Ares de Parga.
Para después dar paso a las primeras declaraciones de Diego con la selección, expresando su sentir y el compromiso que reitera con la selección de alto nivel, como lo es México.
“Me siento feliz, orgulloso, privilegiado de poder ser el técnico de la Selección Nacional, es muy importante el poder ser el seleccionador de un país que me ha dado muchísimo, que me ha abierto las puertas en lo profesional y en lo humano”… “Estoy muy agradecido, el poder ayudar a México para hacer crecer a su selección es un privilegio y una oportunidad que no podía dejar pasar”, señala en conferencia el argentino.
Finalmente, el nuevo DT termina explicando el perfil que busca en los jugadores qye serán convocados para los próximos encuentros de la selección nacional.
“Quiero tener jugadores que se pongan la playera del país, que canten el himno y se sientan orgullosos del lugar en el que están. Los único que puedo prometer es trabajo, humildad, seriedad y el compromiso de poner a México en los primeros lugares” … “Creo en el futbolista mexicano, en el talento pero no es suficiente, hay que acompañarlo y hacerlo explotar, ponerlo a la altura y hacer un equipo ganador”, expresó Diego Cocca.