Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El judo de Hidalgo entrenará horas extras para estar en su mejor forma, ante su participación en el Torneo Nacional “Prof. Tomoyoshi Yamaguchi”, que se llevará a cabo en Campeche el 12 de marzo, además de anunciar a nuestro estado en sede del Macro-regional, previo al Nacional Conade 2023
Lo anterior fue informado por Verónica González Pastén, presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo, quien se mostró muy entusiasmada por estas noticias, además de asumir el compromiso de armar una delegación competitiva, que mantenga la imagen nacional e internacional que se ha ganado a través de los años.
Verónica afirmó que el cambio de estados afectará de alguna manera la participación de Hidalgo por otros estados en su zona, pero esto la motiva para trabajar a fondo con un promedio de 28 elementos en las categorías infantil, juvenil y mayor.
Para ello, comentó que cuenta con un equipo de cuatro entrenadores que están al frente de sus preseleccionados en las ramas femenil y varonil, quienes previamente tomarán parte en el selectivo estatal.
Ante todas estas actividades, Verónica se comprometió a trabajar con su equipo y a estar en contacto con el Instituto Hidalguense del Deporte, para hacer los preparativos y contar con el apoyo para cubrir las necesidades.