Hidalgo Sport.- Los Tuzos del Pachuca no ceden terreno en el torneo Clausura 2023, a pesar de la presión de los Tigres y Monterrey, dos equipos económicamente poderosos, comparados a los hidalguenses.
El Pachuca ha hecho de su de equipo canterano, una base sólida, sumada al liderazgo de Javier Eduardo López, teniendo en cancha hasta ocho mexicanos, únicamente con Óscar Ustari, Gustavo Cabral y Avilés Hurtado como foráneos.
Los Tuzos tomaron la primera posición desde la jornada 1, con su goleada al Puebla, pero en la siguiente jornada perdieron la posición de privilegio, con su caída estrepitosa en el Volcán contra Tigres
En la siguiente semana recuperaron el camino, con su 4-1 sobre el FC Juárez, mientras que en estas últimas dos fechas retomaron la primera posición, con sus triunfos frente al Necaxa y el León.
También, destacar que, a pesar de la baja de Nicolás Ibáñez y otros elementos de características ofensivas por lesión, como Romario Ibarra y Paulino de la Fuente, Guillermo Almada también tiene a su equipo como el más goleador.
Los Tuzos tendrán una prueba de fuego este fin de semana, con su duelo contra las Chivas, que si bien no anda en buen momento, siempre será un parámetro medirse ante clubes de su envergadura.