Hidalgo Sport.- Cuando menos, un mes más deberá transcurrir para que el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe) entre otras dependencias del gobierno estatal, cuenten con un recurso que satisfaga sus necesidades.
Este comentario se ha vuelto común en las diferentes áreas administrativas del deporte en el estado, ante las peticiones para cubrir las necesidades más elementales, que van desde peticiones para asistir a competencias nacionales, hasta el material para mantenimiento y limpieza.
Este ya es abierto desde la dirección, el área de finanzas y el equipo técnico, cuyos titulares desconocen fechas o si se realizará el Premio Estatal del Deporte, así como la entrega de estímulos a los medallistas del Nacional Conade 2022.
“No hay dinero”, es la frase común que han expresado los funcionarios, quienes aseguraron que en marzo se libera la primera partida y ya con el dinero en las manos, se podrán hacer planes para cubrir las necesidades más prioritarias.
Otro de los problemas que se afrontan, son las salidas de fogueo a los preseleccionados que participarán en los regionales y Macro-regionales, previos para el Nacional Conade, que está en puerta.
De momento, se comentó que se están solicitando partidas extras para cubrir los gastos más elementales, independientes a los sueldos del personal, que son los únicos que se están garantizados puntualmente.