Hidalgo Sport.- Luego de la culminación del periodo de Julio Cortés Valencia como presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH), comenzó el proceso para integrar la nueva mesa directiva del organismo.
Después que la ABEH quedara acéfala, la responsabilidad de la misma, de momento, recae en Carlos Castillo Acosta, quien es el apoderado legal del organismo; sin embargo, hasta el momento no hay planillas registradas.
Tras la salida de Cortés Valencia, la comisión reorganizadora tendrá 90 días para abrir una convocatoria extraordinaria y conocer a los nuevos mandatarios del rey de los deportes en Hidalgo.
Las elecciones se llevarían a cabo a finales de febrero; sin embargo, aún no hay planillas registradas para tomar a la asociación.
Con Julio Cortés al frente, el beisbol tuvo un crecimiento exponencial, pues al arranque de la gestión, el estado ocupaba el sitio 31 en el ranking, mientras que, para este año, ocupa el puesto 12.
Sin embargo, antes de terminar su periodo, también mencionó que la asociación deberá corregir su situación interna, pues no cumple con varios de los requisitos principales de la Federación Mexicana de Beisbol, situación que, a pesar de la insistencia, no se logró poner en regla.