Hidalgo Sport.- Una impresionante historia, llena de empatía, amor, valores y sobre todo una extensión del hogar de decenas de hidalguenses, Francisco Javier Aldana Galán, Director General del Club Olympia comparte con Hidalgo Sport la gran pasión con la que se vive día a día dentro de este tradicional Club.
Hace más de 38 años se creó el Club Olympia, había un problema social en esa época en Pachuca, los estudiantes se apoderaron de la ciudad, había violencia, levantones, robos y era un tema que preocupaba a los socios fundadores, que estaban preocupados por sus hijos.
Entonces un grupo de empresarios se unieron para crear un espacio sano y seguro para impulsar el deporte, realmente ese fue el origen, nunca fue pensado como un negocio si no como una acción social para proteger a un grupo de jóvenes.
De ahí se ha mantenido esa vertiente, en donde han pasado muchas generaciones y se forman hábitos, valores, acciones que van más allá, para que las personas estén en un lugar donde tengan la tranquilidad de convivir.
El Club Olympia es un semillero más que un promotor del alto rendimiento, nosotros hemos tenido tenistas, nadadores que han trascendido de forma y decimos que orgullosamente se formaron en Olympia.
Originalmente este Club fue creado solo para jugar tenis, tenemos en la actualidad 7 canchas de tenis, poco a poco hemos crecido, la natación es muy importante y somos una de las escuelas más importantes del estado, tenemos pádel, una cancha ya hecha y una en construcción, es un deporte muy dinámico que incluye a toda la familia.
Tenemos un gimnasio donde se pueden practicar varios ejercicios de fuerza, resistencia y cardio, estamos abriendo una clínica de futbol, de tae kwon do, tenemos pilates, tai chi, TRX, muchas actividades que dirigen entrenadores certificados, con muchos años de experiencia y con reconocimiento estatal y nacional.
Hay diferentes formas de entrar al Club, hay muchas personas que adquirieron una acción y tienen el beneficio y precio especial, tenemos membresías de pareja, familiar o individual, una membresía juvenil para niños menores de 18 años que vienen a cualquiera de las actividades.