
Hidalgo Sport.- Fernando Luna hace conclusiones positivas a su adaptación al para-tiro con arco, disciplina que hizo suya luego de probar en para-atletismo, en la cual alcanzó destacados resultados en su corto período.
“Fue un cambio muy radical, de venir del atletismo al tiro con arco; fue un cambio extraño y muy movido”, dijo el arquero, quien quedó satisfecho en sus primeros resultados oficiales en este nuevo deporte.
Su prueba de fuego fue el tradicional Torneo de Calaveras, celebrado en Aguascalientes, así como en el Estatal Indoor, que la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), que se llevó a cabo en Mineral de la Reforma.
“Alcancé la mitad de la tabla, creo que no estuvo tan mal”, mencionó sobre la competencia en territorio hidrocálido, mientras que sobre la segunda competencia, refirió: “En el estatal también estuve a mitad de la tabla; para ser mi primer año estuvo bastante bien”.
A pesar de acumular poco más de 12 meses en la disciplina, Fernando Luna se convirtió en un candidato de Hidalgo para el proceso para los Juegos Parapanamericanos 2023; sin embargo, prefiere ir paso a paso.
“No quiero contaminarme, pero para eso nos estamos preparando para dar las marcas para ese tiempo de selectivos”, afirmó.