Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH) no descarta la posibilidad de poder albergar el macro-regional, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.
De acuerdo con Marco Antonio Ríos Velázquez, presidente del organismo, se encuentran analizando la posibilidad, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), para recibir el último filtro, tanto en MTB, como en ruta y contrarreloj.
“Es lo que se está contemplando, traer las sede aquí al estado, creo que es algo muy importante y creo que lo podemos hacer”, explicó el directivo.
Cabe recordar que, hasta el momento, Hidalgo fue confirmado como sede del regional de boxeo, con fecha por confirmar.
Por otra parte, sobre la modificación que hubo en regionales y macro-regiones, afirmó que competir principalmente con atletas del Sur del país tendrá cierto provecho, que buscarán hacer vale con resultados favorables.
“Yo creo que analizando la situación, tenemos mucha ventaja; tanto en la cuestión de la clasificación”, explicó.
Para este 2023, la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses trabaja con pedslistas de las categorías Juvenil A, de 13-14 años; Juvenil B, de 15-16; Juvenil C, de 17-18, y Sub 23, de 19 a 22 años, que son los que marca el anexo técnico como selectivo a los JNC.