Hidalgo Sport.- El mercado invernal de transferencias está a punto de cerrar y en el Pachuca todavía no hay indicios si contratará o no a un delantero, en sustitución del argentino Nicolás Ibáñez.
Tras la salida del Toro, la directiva buscó en Federico Viñas como la principal opción de suplir al campeón de goleo; sin embargo, las negociaciones con América se fueron complicando, hasta que se cayeron las pláticas.
Los Tuzos voltearon únicamente al mercado nacional, pues por la premura de tiempo y lo abrupto del movimiento, trataron de suplir a Ibáñez con un jugador que conociera la Liga MX.
A pesar de que se terminó sondeando el mercado sudamericano y norteamericano, parece que este Apertura 2023 el Pachuca se la jugará con tres centros delanteros mexicanos: Roberto de la Rosa, Hillian Hernández y Leonardo Flores, quien llegó a préstamo de Tigres por Nico.
“Estamos conformes con plantel; están trabajando bien, apoyaremos a los jugadores jóvenes para lo que resta del torneo”, dijo recientemente Almada.
Para este mercado, el Pachuca logró también, además de Leo, la llegada de Fernando Ovelar y Enzo Martínez, quienes se estarán adaptando y poniendo a ritmo en la Universidad del Futbol antes de presentarse con los Tuzos, en la Liga MX.