Hidalgo Sport.- La participación de algunas empresas y padres de familia como patrocinadores han permitido el crecimiento de varios equipos que le dan vida al ciclismo hidalguense, para participar en los seriales, en clasificatorios y en nacionales.
Tal es la función el equipo Enbiciados, al frente de Gustavo Serrano, comerciante en refacciones para bicicletas, que se ha dedicado a apoyar a los jóvenes integrantes, en un proceso formal del alto rendimiento.
Gustavo manifestó al respecto algunos problemas que ha afrontado primero por la pandemia y después por el divisionismo del ciclismo mexicano, pero con el entusiasmo está por delante, como anfitrión en esta ocasión de la carrera celebrada en San Salvador, de donde es originario.
“Nosotros patrocinamos a los chicos que van a Juegos Nacionales Conade, esta vez es aquí nuestra competencia, en Lázaro Cárdenas en San Salvador, donde participan siete chicos, dos de ellos en la parte selectiva, aunque tenemos más corredores de ruta”, comentó.
“La pista tiene 4.8 kilómetros, la trazamos hace muchos años y siempre se usa en competencias fuertes, tiene el nivel para estar en carreras selectivas. Cada año recibimos a muchos ciclistas en esta carrera, que ya es una tradición”, agregó.
También recordó que esta labor es de “años anteriores, con algunos ciclistas como Fer Islas, los Serranos, Leonel Palma y ahorita, aunque se ha complicado, por la división de grupos en Hidalgo, porque te quieren cobrar mucho dinero. El deporte es libre, yo no pongo nombres, pero es cosa de que uno como vendedo”.