Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El Club Centauros, ubicado en Mineral de la Reforma, abrirá este sábado sus puertas para albergar el selectivo estatal de la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD).
El organismo, dirigido por Jonathan González Martínez, vivirá hoy un maratónico evento, con la presencia de más de 700 atletas de diversos municipios.
Entre los participantes, la UHTKD indicó que esperan la participación de 250 a 300 exponentes cintas negras, mientras que en el resto de grados y colores, tiene confirmada la presencia de cerca de 400 competidores.
El selectivo abrirá con el circuito motriz para los pequeños y, posteriormente, saldrán a escena el resto de atletas, quienes aspiran a sumarse a las preselecciones estatales, rumbo a competencias federadas de este 2023.
La UHTKD comenzó sus actividades este año con el desafío de superar las 67 preseas de 2023, por ello la importancia de este estatal, que es la base para conformar a los representativos estatales en las ramas femenil y varonil.