Hidalgo Sport. Agencias.- Andrés Guardado sigue haciendo historia en Europa. Frente al Espanyol, el mexicano sumó su partido número 300 en Primera división y el encuentro 151 defendiendo la camiseta verdiblanca. El Principito es el tercer futbolista extranjero con más partidos disputados con el Betis. Si juega el próximo fin de semana contra el Getafe igualará a Aïssa Mandi (152), a falta de 20 jornadas ligueras para superar a Denilson (165).
El segundo capitán bético también se convirtió en el jugador mexicano con más partidos disputados en el Viejo Continente (500), motivo por el cual los medios oficiales del Betis quisieron homenajearlo con una emotiva entrevista.
“Es bonito verte marcar historia con un equipo. Estoy muy contento porque he hecho prácticamente toda mi carrera en la Liga española. Más allá de que estuve tres años y medio fuera, entre Holanda y Alemania, me siento un español más, aunque soy un mexicano hecho y derecho”, expresó el centrocampista.
Con 36 años, Andrés Guardado es una pieza fundamental para Manuel Pellegrini. Esta campaña suma 11 partidos en la competición doméstica y un total de 511 minutos.
“Cuando vas cumpliendo una edad te vas diciendo tu realidad y lo que te toca vivir y a día de hoy sigo con confianza. Fuera del campo me hacen sentir importante y valorado, por eso estoy cumpliendo mi sexta temporada aquí, porque el cuerpo técnico, la entidad y la afición siguen confiando en mí. Tengo muchas ganas de seguir disfrutando, sigo contando con minutos”, dijo el Principito emocionado.
Una de las partes más emotivas de la entrevista fue cuando el ex del Atlas pudo disfrutar de un video donde los aficionados del Betis elogiaron su trayectoria: “Es un pedazo de futbolista y un histórico en Europa. Le ha demostrado lealtad al club y siendo jugador extranjero es de agradecer. Queremos que esté mucho tiempo con nosotros”.
Record.com